Tema OPAM nº 13: “Condiciones de vida de la población extranjera en España y Andalucía, 2015”

En 2015 se sigue produciendo una notable distancia entre las condiciones de vida de los hogares conformados por personas extranjeras y los compuestos por personas de nacionalidad española. En este sentido, el décimo tercer informe monográfico del OPAM tiene como objetivo analizar dichas diferencias en España y Andalucía.

En el análisis de este informe se incorpora la explotación de los ficheros de microdatos correspondientes a la Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF) del año 2015 (la última publicada), y llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que permiten realizar un análisis comparativo y evolutivo respecto a años anteriores de las principales características y circunstancias de los hogares en función de la nacionalidad de sus sustentadores/as principales, con relación a la vivienda principal, los ingresos, los datos de la persona sustentadora principal, y el gasto realizado.

Puedes descargarte AQUI el documento.
Además Ya está disponible para su descarga la infografía del Informe OPAM nº 13, que recoge de manera visual y sintética los principales datos de las condiciones de vida de la población extranjera en España y Andalucía en el año 2015.
Comparte: Pinterest

    Tu email no será publicado Campos obligatorios *

  • Nombre *
  • Sitio web