Rosa Aguilar, Consejera de Justicia e Interior se reune con las entidades sociales del ámbito de las migraciones

La Consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, se reunió el pasado 28 de julio con representantes de las entidades sociales más representativas del ámbito de la inmigración en Andalucía, con quienes ha analizado la situación de dichas organizaciones y de las condiciones de las personas de origen inmigrante y sus familias en la comunidad autónoma.

La titular de Justicia e Interior ha apostado por avanzar en un espacio de colaboración que permita el conocimiento de la realidad de la diversidad de Andalucía, donde la convivencia entre personas y la cohesión social son elementos fundamentales en el ámbito de la inmigración.

En este sentido, en la reunión se ha puesto de relieve la necesidad de divulgación de información hacia profesionales y entidades que trabajan en el ámbito de la inmigración, así como para el conjunto de la sociedad, para que la visión global de este fenómeno sea más enriquecedora.

Todas las entidades han podido plantear su visión sobre la gestión de la diversidad en Andalucía con el fin de contribuir a hacer de esta tierra un espacio de integración y convivencia. Al hilo de ello, la consejera ha destacado la importancia del diálogo y el apoyo decidido del Gobierno andaluz hacia las estructuras asociativas que trabajan en este ámbito y ha recordado el compromiso de su Consejería por las políticas migratorias.

A la reunión han asistido representantes de ACCEM Andalucía, de la Federación Andalucía Acoge y de Sevilla Acoge, de Cooperación y Desarrollo con el Norte de África, de Mujeres entre Mundos, Forum Andalucía, Movimiento por la Paz, Cruz Roja, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Unión de Comunidades Islámicas de Andalucía, Fundación CEPAIM, Movimiento contra la Intolerancia, Asociación Cultural Hispano-Rumana de Córdoba, Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur, así como representantes de CCOO y de UGT.

            

 

Comparte: Pinterest

    Tu email no será publicado Campos obligatorios *

  • Nombre *
  • Sitio web