EL TERROR NO TIENE RELIGION

La vida y la propiedad de cualquier ser humano inocente son consideradas sagradas por el Islam, a tal punto que Dios consideró el atentar contra su vida de igual gravedad que atentar contra toda la humanidad.

El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien abuse de un no musulmán, vulnere sus derechos, le arrebate sus propiedades, o le imponga una carga superior a sus fuerzas, yo estaré en su contra y de parte del no musulmán en el Día de la Resurrección”. Narrado por Abu Dawud, 3052; clasificado como bueno por Ibn Háyar en Muwáfaqat al-Jábr, 2/184; clasificado como auténtico por al-Albani en Sahih Abi Dawud.

Se narró de ‘Abdullah ibn ‘Amr (que Dios esté complacido con él) que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien asesine a un no musulmán no sentirá siquiera la fragancia del Paraíso, aunque su fragancia pueda sentirse desde una distancia de 40 años”. Narrado por al-Bujari, 3166.

La base para todo esto surge de un verso del Sagrado Corán en el capítulo al-Mumtáhinah, en el cual Dios dijo (traducción del significado):

“Dios no os prohíbe ser benevolentes y equitativos con quienes no os han combatido por causa de la religión ni os han expulsado de vuestros hogares, pues ciertamente Allah ama a los justos.

El Islam es una religión de paz que reconoce el origen divino de otras religiones y les permite vivir y practicar su religión bajo la protección del Estado musulmán, sin presiones ni proselitismo. Tales no musulmanes son conocidos en la jurisprudencia islámica como ‘ahl ad-dímmah. El Islam les reconoce derechos que no les reconocen incluso muchas naciones democráticas de la modernidad.

Los creyentes trataron con justicia a los incrédulos de acuerdo con las órdenes de Dios, porque Dios, glorificado y exaltado sea, les ha revelado que esto es lo más cercano a la piedad y les ha encomendado eso sin importar las rivalidades o el desagrado que sientan por ellos”. Fin de la cita de Maymu’ al-Fatáwa, 30/339.

Este es el código de conducta que gobierna las enseñanzas del Islam para los musulmanes, porque la justicia conduce a la paz, la seguridad y la tranquilidad, y esto se difunde entre los distintos habitantes de la tierra.

EL TERROR NO TIENE RELIGION.

Comparte: Pinterest

    Tu email no será publicado Campos obligatorios *

  • Nombre *
  • Sitio web