Participa

                                                                                                                                                             DESCARGAR CARTA DE ADHESIÓN            INICIATIVA EN RED ANTI-RUMORES       

¿QUÉ ES LA RED ANTI-RUMORES?
La Red Antirrumores es una iniciativa de La Consejería de Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía y diferentes organizaciones, centrada en deconstruir y erradicar los prejuicios hacia las migraciones, las personas migradas y las políticas migratorias que, a través de los rumores, se difunden en la sociedad andaluza originando o sustentando discriminación social y dificultando la convivencia intercultural.
Actualmente forman parte de la Red unas 50 organizaciones.

¿QUÉ QUEREMOS?
1.- Crear un espacio que busca, desde la participación, la detección de rumores sobre el fenómeno migratorio, deconstruirlos rompiendo estereotipos y prejuicios sobre la población migrada y construir una nueva ciudadanía respetuosa con la diversidad social existente en Andalucía.
2.- Ampliar y extender la Red formada por agentes antirrumores que detectán, conciencian y multiplican propuestas que nos permiten la convivencia desde el respeto, el conocimiento del otro y que pone en valor la riqueza que aporta la diversidad cultural.

¿COMO LO VAMOS HACER?
A partir del trabajo participativo y colaborativo con las organizaciones y las personas adheridas a la iniciativa se construye una Red viable, con un plan de trabajo con proyección en el tiempo. Ese trabajo se organiza a través de un Comite Gestor Regional, Grupos Motores Provinciales y una Asamblea Regional.

¿POR QUÉ TE LO CONTAMOS?
Porque te necesitamos. La Red la forman personas y entidades comprometidas en la construcción de sociedades más justas. Creemos que la unión hace la fuerza y necesitamos que la ruptura de estereotipos y prejuicios llegue a todos los rincones de Andalucía.

¿QUÉ PUEDES HACER?
Adherirte a la iniciativa firmando esta carta y participando en cualquiera de las áreas o estructuras de trabajo de la Red.

Ante cualquier duda o comentario, contacta con nosotros a través del siguiente correo: redantirumores.cji@juntadeandalucia.es